5 de diciembre de 2015






Recomendaciones y Consejos para visitar Tokio


En este post podrán encontrar algunas ideas sobre qué hacer, donde comer y qué visitar en Tokio. Esta ciudad es una de las mas dinámicas e interesantes del mundo, y ofrece millones de opciones para los viajeros mas exigentes.
Aunque un post es muy corto para nombrar todos los sitios increíbles de la ciudad, aquí podrán encontrar unos muy buenos consejos para programar y disfrutar de su visita a este destino.










Uno de los costos más altos cuando se viaja a Japón es el transporte. Los trayectos en bus y en avión tienen precios considerablemente altos.

La mejor recomendación es analizar la idea de comprar el Japan Rail Pass. La escogencia de esta opción depende del número de trayectos dentro de Japón que vayan a realizar en el viaje y de la duración del mismo.

Con este Pass los viajeros tienen la posibilidad de viajar ilimitadamente por la mayoría de redes de trenes que existen en Japón. También se puede usar para el metro de ciudades como Tokyo y Kyoto en ciertas líneas específicas.

En el siguiente mapa pueden encontrar las líneas válidas para el Japan Rail Pass. Incluye las líneas entre ciudades y los metros en las ciudades principales. 

Es muy importante tener esto muy claro ya que se pueden ahorrar mucho dinero movilizándose solo en estas líneas si se compra el pass.
La siguiente página es muy útil para cotizar los viajes individuales y compararlo con el Pass. 

OJO cuando se busca en esta página se debe dar click en advanced search, y NO se debe seleccionar las casillas OZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) , la casilla avión y shuttle aeropuerto, la casilla Ferrocaril privado y la de caminar. De esta forma te muestra el itinerario SOLO con los trenes permitidos para el JR pass.

La compra del JR Pass se debe hacer antes de realizar el viaje ya que no es permitido comprarlo en Japón. En este link pueden realizar la compra: http://www.jrpass.com/es

El costo en 2015 para 7 días es 229 USD, 13 días 365 USD y 21 días 467 USD.  Se compra online con tarjeta de crédito y lo envían por FEDEX con un plazo de un día laborable.

Al comprarlo te envían una orden de compra que se debe guardar y canjearla por el pass a la llegada a Japón.  Normalmente en los aeropuertos y estaciones principales hay lugar de canje. En este página pueden consultar los lugares de canje:


 Transporte desde los aeropuertos al centro de Tokyo

Si se tiene JR Pass esto les sirve para poder llegar desde los diferentes aeropuertos hasta el centro de Tokyo. El Narita Express los lleva desde este aeropuerto hasta Tokyo station, Shinagawa, Shinjuku e Ikebukuro.  Si no se tiene el pass, el costo de este tiquete oscila entre 2900 y 3200 yenes ( 25 USD aprox)

Otra opción para los que no tienen el pass es tomar el Skyliner Airport Express que opera entre las 7:50 y 22:00 horas cada media hora. La única estación por la que pasa es UENO y de ahí tendrían que tomar el metro para dirigirse a su destino.

El costo de los taxis es altísimo así que yo descartaría esta opción a menos que fuera estrictamente necesario.

Consejos para utilizar el metro y movilizarse por Tokyo 

Algo que es realmente fundamental en Tokyo es saber cómo movilizarse de un punto a otro. Aunque en las estaciones mas grandes siempre hay letreros en ingles y durante las horas pico existen ayudantes y asistentes en las estaciones, mi recomendación es siempre dedicarle un tiempo en el hotel para la planificación de cómo llegar a los destinos que se van a visitar.

Algunas de las estaciones son bastante confusas ya que comunican no solo líneas de metro sino de trenes de las diferentes compañías así que no es fácil acostumbrarse los primeros días. Lo mejor es que se identifiquen los lugares a visitar y se tenga muy claro cual es la mejor ruta para llegar a estos destinos.

Adicionalmente siempre es de gran utilidad llevar la foto de la dirección y el sitio a buscar en japonés, de esta forma pueden mostrárselo a alguien en la calle y les queda mas fácil encontrarlo.


De ser posible, les recomiendo comprar Internet Móvil para poder tener WIFI en todo momento. Este servicio es de gran utilidad debido a la complejidad para ubicarse y transportarse en algunas ciudades de Japón.

Una de las mejores opciones a un precio razonable es el alquiler de un router móvil. Esta opción es bastante buena ya que te permite tenerlo por los días exactos del viaje. El alquiler por 4 días puede costar unos 4000 yenes ( 33 USD aprox.) . Este dispositivo lo pueden comprar los días anteriores al viaje y el costo incluye la entrega en el hotel el día que llegan, pueden programar la hora exacta de entrega para no tener ningún inconveniente.
Esta es la pagina web donde pueden comprar el Pocket Wifi: http://japan-wireless.com/
De no ser posible tambien pueden buscar en los aeropuertos de Haneda o Narita.

Existen otras opciones para tener WIFIgratis en algunos lugares de Tokio y las principales ciudades, con aplicaciones para bajar en sus dispositivos antes del viaje y de esta manera tener acceso a internet en ciertos lugares de la ciudad.

Free wifi-japon. En esta página explican como tener WIFI gratis en algunos de los lugares mas populares. http://flets.com/freewifi/service.html

Connected Free Japan; Esta es otra aplicación para Iphone y Android que tambien les permite tener WIFI en algunos sitios seleccionados https://itunes.apple.com/us/app/japan-connected-free-wi-fi/id810838196?mt=8

Wi2; Otra de las aplicaciones recomendadas para bajar en su celular pueden verla en el siguiente link: http://wi2.co.jp/tjw/english.html



Aunque Tokyo es una ciudad de gran tamaño, las zonas mas populares para quedarse son Shinjuku, Shibuya y Ginza. En este mapa pueden ver los hoteles que más adelante estaré explicando mas detenidamente.





Algo importante como comentario general de los hoteles, es que no esperen grandes tamaños. Normalmente las habitaciones son pequeñas a excepción de ciertos hoteles que tratan de mantener espacios mas amplios.

También es importante destacar que en la mayoría de los casos el desayuno no esta incluido o cobran un adicional bastante alto por incluirlo en el plan. Normalmente los turistas optan por desayunar en lugares cercanos al hotel ya que tienen precios mas convenientes.

Adicionalmente el rubro alojamiento va a ser lo segundo que mas pese dentro de su presupuesto, realmente hay que prepararse para pagar valores altos por habitaciones que tal vez pueden ser estándar si se comparan con otros países.

1. SHINJUKU


Esta zona de Japón es una de las zonas mas populares debido a sus grandes edificios iluminados y por tener acción 24 horas. Es una zona donde sus grandes letreros y pantallas publicitarias hacen que sus calles cuenten permanentemente con grandes multitudes.

La estación de metro de Shinjuku es considerada como una de las mas transitadas de Tokyo. Dicho lo anterior, es necesario destacar que los locales la consideran como una de las estaciones más difíciles y confusas debido al alto número de conexiones de metro y trenes.

Una de las ventajas de la zona es la línea de metro Yamanote que los va a mantener conectados con los principales lugares de interés de la ciudad.

Esta zona es la indicada para los que quieren tener cerca una alta opción de restaurantes, sitios de compras y vida nocturna. 

Un hotel recomendado en esta zona es el Sunroute Plaza Shinjuku: 
La ubicación es perfecta con la estación de metro muy cerca lo que hace que esté muy bien conectado. La relación precio calidad es una de las características mas positivas de este hotel. 
El precio mínimo en temporada baja, puede llegar a 70 USD promedio por persona que es un precio accesible y conveniente en comparación con otras opciones en Japón.

Otro hotel que esta muy bien calificado en los buscadores es el Hotel Citadines. Las habitaciones tienen buen tamaño y el servicio de limpieza es excelente.  
Esta cadena tiene dos hoteles en Shinjuku, uno en todo el centro de la zona y el otro un poco mas alejado por la zona de Marionuchi,  recomendada por su cercanía al centro, pero lo bastante lejos de esté para evitar multitudes.

Century Southern Tower: Este hotel tiene una ubicación ideal justo al lado de la estación de metro de Shibuya. En promedio los precios pueden estar en un rango de 90-150 USD por persona según la temporada y tipo de habitación.
El tamaño de las habitaciones es normal con baños amplios que es algo que sobresale a la situación estándar en la ciudad.
Como recomendación general siempre pidan que las habitaciones sean en zona de no fumadores, ya que normalmente los olores se impregnan muy fuerte debido a su pequeño tamaño.


2. SHIBUYA


Esta zona es muy popular por varias razones: en la estación de Shibuya se encuentra el cruce peatonal más grande y transitado del mundo, y adicionalmente es visitada especialmente por jóvenes muy trendy que hace que el ambiente sea muy especial. 

Por sus alrededores encontramos espectaculares calles llenas de tiendas de moda local con una oferta de productos de diseño muy particulares.

Otra característica importante es que Shibuya es uno de los lugares mas concurridos para la vida nocturna de Tokyo. En esta zona se encuentran algunas de las discotecas mas populares de la ciudad sin contar innumerables bares y restaurantes que adornan las calles de esta despampanante zona.
Quedarse en Shibuya también les permite a los turistas movilizarse con facilidad, está bastante cerca a Shinjuku muy bien conectada con líneas de metro

En cuanto  hoteles en esta zona les puedo recomendar los siguientes:

 Dormy Inn Premium Shibuya: Este hotel cuenta con habitaciones del tamaño promedio para Japón, pero son acogedoras y limpias. Algo recomendable es el ramen gratis para tomar en cualquier momento del día.
En cuanto a ubicación, el hotel esta cerca a Omotesando que es una zona con alta variedad de tiendas y restaurantes. Se encuentra a 8 minutos caminando de la estación Meijijingu-Mae,a 10 min de Harajuku y a 11 minutos de la estación de Shibuya. El hotel es pequeño pero tiene comodidades como servicio de transporte gratuito a los metros.
Los precios pueden ir de 100-200 USD por noche cada persona según temporada.

Si quieren una opción un poco mas económica pero con muchas cualidades les recomiendo el hotel Shibuya Tobu.  Una de sus buenas características es su ubicación, ya que se encuentra una calle transitada pero sin estar en el centro donde hay mas movimiento de masas.
Aunque el hotel tiene un aspecto algo antiguo tiene habitaciones un poco mas grandes que el tamaño estándar.
Tiene casa de cambio a precios justos lo que es muy conveniente a la hora de tener efectivo disponible 24 horas.
Este hotel tiene tarifas un poco mas cómodas que van desde 75USD a 120 USD por noche cada persona.

Otro hotel al que podrían darle una mirada es el Shibuya Grandbell. El hotel tiene una muy buena relación calidad precio, aunque hay que tener en cuenta que las habitaciones son bastantes pequeñas. Esta ubicado bastante cerca a la estación de metro, (300 mts- 8 minutos)
Tiene una decoración muy moderna y creería que es una excelente opción para los que quieren ahorrar sin perder la calidad del servicio.
Tiene muy buenas tarifas con desayuno incluido lo que normalmente no pasa con otros hoteles.
Precios pueden estar desde 80 USD por persona por noche y llegan hasta los 200 USD si quieren hospedarse en una suite bastante lujosa.



Definitivamente en lo que se refiere a actividades y atractivos turísticos, Tokio puede ofrecer infinidad de opciones, alguien puede quedarse meses y encontrar cada día algo diferente para hacer.
Me voy a enfocar en actividades según un promedio de viaje de 3 o 4 días.

Les adjunto una imagen que me pareció muy útil para ubicarse e identificar algunos de los lugares de los que hablaré mas adelante:

http://tokyocityairportmetrosubwaymap.blogspot.com.co/2013/09/detail-tokyo-city-travel-destinations.html

1. Shibuya


Definitivamente este es el punto de encuentro de los mas jóvenes, al pasear por sus calles se pueden encontrar, ademas de una alta variedad de tiendas, una buena muestra de la moda y tendencias locales.
Este barrio es muy visitado por ser centro de conexión de varios metros y por su popular gran cruce peatonal. Adicional a lo anterior, en la salida de la estación de Shibuya se puede encontrar la estatua de Hachiko, el perro aika que si hizo famoso ya que acompañaba a su dueño todos los días al trabajo, después de la muerte del dueño, el perro siempre volvió al mismo lugar a esperarlo hasta que también murió.


Parque Yoyogi: Si están por Shibuya y tienen tiempo de sobra pueden visitar y dar una vuelta por este parque, donde podrán encontrar muestras de la cultura y actividad local.

2. Takeshita Dori:


En este reconocido y concurrido espacio de Tokyo los turistas se pueden encontrar con jóvenes de atuendos extravagantes y personajes únicos que logran que los turistas identifiquen aspectos únicos de la cultura Japonesa. Se pueden ver muchas de las niñas vestidas como muñecas y extrañas tendencias de moda. 

También hay pequeños sitios de comida tradicional y tiendas pequeñas con objetos bastante peculiares.

Para llegar; JR Harajuku Station.



blog.gaijinpot.com


3. Omotesando Street


Esta calle es recomendada para los compradores de objetos y ropa de diseño. Esta calle conecta la estación de JR Harajuku con la estación de Metro Omotesando.  Para los interesados en comprar artículos realmente interesantes les recomiendo esta zona donde además encuentran bares y restaurantes.

Para complementar sus compras pueden pasear por la calle Aoyama donde también encontraran tiendas bastante originales.


4. Shinjuku


Otros de los centros importantes y recurridos de los locales. Este barrio cuenta con enormes rascacielos y múltiples avisos luminosos. Su estación de metro es la mas concurrida de la ciudad, así que les recomiendo que no la pongan como punto de encuentro.

La estación de metro de Shinjuku es una de las estaciones mas grandes y complicadas de manejar, y es por esto que hay que estar muypendiente de los avisos e indicaciones.

En este barrio se encuentra el red district de Tokyo: Kabukicho. Este barrio tiene muchísimo ambiente y es popular especialmente a partir de las 7 de la noche.

Pueden caminar por la calle Yasukuni donde verán todo tipo de locales, desde restaurantes hasta karaokes, clubes de streptease, bares y clubes.
Uno de los locales mas populares en este barrio es el Robot Restaurant, donde los meseros son robots gigantescos y es to lo hace una experiencia única.




5. Gynza


Este barrio es muy popular por contar con las tiendas de las marcas mundiales mas lujosas en impresionantes edificios. 
Al recorrer la Ginza Shopping Street seguro se sorprenderán por el lujo de los edificios y adicionalmente podrán encontrar tiendas de ropa regulares y cadenas importantes.







6. Tsukiji Market (Subasta de Atún)



Además de ser uno de los lugares mas turísticos y visitados para comer sushi, otra de las actividades a visitar es la subasta de atunes. El tema de la subasta es muy discutido porque realmente no se sabe que tanto vale la pena.
Pero lo mas importante es que si deciden hacerlo tienen que planear muy bien la visita y saber muy bien la ubicación y horario de la subasta.

Este mercado Tsujiki se compone de dos zonas; jonai shijo (mercado interior) solo para trabajadores y accesible para turistas solo en horarios muy específicos y jojai shijo (mercado exterior) que es publico y es donde pueden ver varios puestos de frutas, pescado y diferentes alimentos y se puede ir a cualquier hora en el día.

Si se quiere ir a la subasta, debes madrugar y tratar de lograr ser parte de los dos grupos (aprox. 60 personas en cada grupo) que lo pueden visitar (no se puede reservar). También se puede hacer mediante una visita planeada con una agencia de turismo donde seguro logras el cupo.

Supuestamente a las 5:00 a.m. se escogen a los grupos según las personas que se encuentren ahí en el momento, pero la realidad es que desde las 3:00 am ya hay gente esperando y pueden asignar las visitas desde mucho antes.La recomendación es llegar alrededor de las 3:30. 
Se debe aplicar a la subasta en las oficinas que están en la Kachidoki Gate (ver mapa siguiente).

Las visitas son de 25 minutos e primer grupo entra a las 5: 25 y el segundo a las 5:50 así que tienen que ir preparados para la espera si se logra clasificar a la visita.

Este mercado cierra los domingos y algunos miércoles según fiestas nacionales (buscar según año de visita) y su entrada es gratis. También cierra desde inicios de diciembre hasta la mitad de Junio.

Ya dentro de la subasta lo que se logra ver es a los pescados completos mientras los expertos los escogen comparan y analizan mientras que los turistas permanecen observando el funcionamiento. 
Después se empieza con la subasta para definir quien compra el pescado.

Esta visita depende muchísimo del interés y el atractivo que le vea cada tipo de turista. Por eso les dejé la descripción y así cada uno puede decidir si vale la pena o no la madrugada.

Es muy importante localizar la entrada con antelación para no perder tiempo dando vueltas buscándola:



http://www.japan-guide.com/e/e3021.html





7. Imperial Palace y sus alrededores


Un sitio bastante interesante para visitar es el Imperial Palace, en esta pequeña construcción podemos apreciar el contraste de arquitectura antigua con la impresionante vista de altos edificios.  Se permite entrar a la zona de los jardines todos los días con excepción del Lunes.

Abierto 365 dias del año.
Recomendación:alquilar bicicletas para dar la vuelta por la zona.
Metro: Nijubashimae subway Hibiya Subway Station.

Este palacio, residencia de la familia imperial de Japón, está ubicado en una zona que permite a los turistas deleitarse con una muy buena vista de las zonas aledañas. Es recomendable dar un paseo por los alrededores. Tener en cuenta que el palacio es bastante cerca de Tokyo Station (10 min. caminando).

Muy cerca del Imperial se encuentra la zona de Marunouchi, que se encuentra entre el palacio y Tokyo Station. Esta zona es considerada una de las más modernas, con muestras de una arquitectura que marca las ultimas tendencias. 
Reconocida por albergar tiendas de vanguardia, muy lujosas y modernas, Marunouchi deleita a los turistas con un ambiente muy agradable.

En esta zona pueden encontrar alta variedad de locales comerciales tanto para compras como lujosos restaurantes y locales de diseñadores independientes.

Interesante entrar a la estación de Metro Tokyo Station, tiene una arquitectura antigua restaurada y dentro también pueden encontrar tiendas y ligares para comer


Por la zona también pueden encontrar el Tokyo International Forum, que puede ser atractivo para las personas que quieran apreciar un edificio de arquitectura increíble.

www.japan-guide.com


8. Asakusa


Esta zona es bastante entretenida para visitar ya que se puede apreciar templos antiguos y salir de la arquitectura moderna de la mayoría de barrios de Tokio.

Lo principal para visitar es el Sensoji Temple, templo mas antiguo de la ciudad. Este templo abre los 365 días al año en un horario de 6:00 a 17:00. Alrededor del templo pueden encontrar el mercadito de la calle Nakamise es bastante grande increíble para buscar souvenirs muy originales.

9. Akihabara


Esta visita puede ser bastante interesante para los amantes de los video juegos. Un barrio lleno de luces y publicidad, donde se puede encontrar todos los souvenirs, regalos y en general todo lo que esta relacionado con este tema.











Algo muy positivo sobre esta encantadora ciudad es que podrán encontrar una altísima diversidad de sitios para comer. No solo para disfrutar comida local sino también excelentes opciones de cocina occidental.

Mi recomendación es que intenten así sea durante los primeros días de su viajes probar delicias locales, donde ademas de encontrar muy buenos precios en platos típicos como Sushi y Ramen hay que destacar la frescura de sus pescados y la delicadeza en su decoración y puesta de mesa.

Algo importante es que los restaurantes,en su mayoría, ofrecen menú de almuerzo que normalmente es mas barato que el menú de la noche, así que hay que tener esto en cuenta.

También les voy a dejar los horarios de los restaurantes ya que para el almuerzo suelen abrir muy temprano y se arman siempre filas.

Algo importante es que no es normal dejar propina en Japón y es considerado de mala educación.

Es interesante también saber que en los diferentes malls, Department stores y estaciones de metro siempre hay plazoletas de comida de gran magnitud., que normalmente son en los sótanos, a lo cual no estamos acostumbrados.

A continuación les voy a dar algunas deliciosas recomendaciones para que las tengan en cuenta:

1. Ramen


El ramen es uno de los platos mas solicitados por locales. Este plato consiste en un gran bowl de sopa a base de vegetales, acompañada de noodles japoneses y alguna proteína que puede ser huevo, pollo o carne. Hay que tener en cuenta que la forma mas común de comer este plato es llevándolo muy cerca de la boca, con los palillos tomar bocados muy grandes y con la cuchara saborear el delicioso caldo.

Los lugares recomendados para comer este plato son:

Ippudo: Delicioso Rammen, muy suave en sabor, pero con posibilidad agregar infinidad de condimentos y salsas. También hay opciones de entradas como los dumplings que aunque su masa suele ser mas suave y babosa que los occidentales, guardan un excelente sabor.
También cuentan con un menú bastante gráfico lo que hace mucho mas fácil a la hora de hacer el pedido.
Una cuenta en este restaurante les puede salir en 3000/ 3500 yen aproximadamente con 2 ramen entrada y 2 bebidas.
Hay muchísimos locales en Tokyo de este restaurante/cadena, pero recomiendo los siguientes:

- Ginza: 一風堂 銀座店 4-10-3 Ginza Chuo, Tokyo 104-0061
- Marunouchi: 100-6990 Tokyo, Chiyoda, Marunouchi, 2−6−1
- Roppongi: 一風堂 六本木店 106-0032 Tokyo, Minato, Roppongi, 4−9−11
- Shinjuku: 一風堂 新宿アイランドタワー店 163-1390 Tokyo, Shinjuku, 西新宿6丁目4
新宿アイランドタワーB1F





Ichiran: Este sitio lo recomiendo muchísimo si quieren vivir una real experiencia japonesa enfocada en la vida agitada de una ciudad como Tokio.

La forma de hacer el pedido es bastante curiosa ya que es a través de una maquina, de esta forma se tiene como base caldo y noodles básicos y cada comensal le agrega las adiciones que prefiere. Adicional a esto se puede decidir que tan alto o bajo se quieren los niveles de condimentos y picantes.

Las sillas están organizadas en cubículos donde el pedido es entregado directamente por la cocina.
Suele tener largas colas pero normalmente fluyen bastante rápido ya que no es un sitio diseñado para sentarse a comer por horas.

Precio; Aproximadamente 5 USD por cabeza un ramen + cerveza.

Direccion Shibuya: 1 Chome-22-7 Jinnan, Shibuya
Abierto 24 horas.





2. TEMPURA


Otra recomendación de comida en Tokio es probar el tempura, en la mayoría de los restaurantes en Japón ofrecen este tipo de platos que cuentan con un apanado delicioso y muy fresco.

Mi opción recomendada para tempura es el restaurante TENMATSU. Este restaurante tiene locales en la estación de Shibuya en Nihombashi y en Toyoko Noren Street.

En este lugar pueden encontrar diferentes opciones de tempura, mi consejo es que se vayan por lo básico, langostinos o calamares apanados. Los platos acompañados normalmente de arroz y sopa miso (fuerte sabor).

Los precios son promedio no es muy caro ni tampoco lowcost  y van desde 1500 yenes el plato mas la bebida.
Dirección: -24-1 Shibuya, Shibuya-ku, Tokyo, *9th floor, Tokyu Department Store “Toyoko”, Shibuya ( Estacion donde se conecta directo con el Metro y JR Shibuya)

Abren desde las 11:00 hasta las 10:30 p.m



3. SUSHI


Por supuesto, otro de los obligatorios en Tokio es probar el Sushi mas fresco que van a poder encontrar en la vida con seguridad!

En temas de calidad, se dice que el Sushi mas fresco es el de Tsukiji Market. Para poder acceder a pescado fresco se deben levantar a las 4am para estar en el lugar a las 5am. Las filas suelen ser impresionantes, así que hay que ir preparado para esperar.

La mejor opción es comer en los puestos de la entrada, algunos recomendados son Nakaya y Sushi Dai.

Nakaya: Dirección: 5 104 0045, 5 Chome-2-1 Tsukiji, Chuo, Tokyo 104-0045, Japón ( puede haber menos fila que en Sushi Dai)
Sushi Dai104-0045 Tokyo, Chuo, Tsukiji, 5−2−1, 築地市場内 6号館

Es de esperarse que se pueda encontrar miles de lugares para comer sushi, pero les recomiendo el restaurante Asahi Zushi, ya que tuve una experiencia bastante positiva.

La atención es ideal, aunque no dominan el ingles, es fácil pedir por medio de la carta. Increíble y muy recomendado el sushi de atún. Vale toda la pena pedir el atún de alta calidad incluido en el menú.

El costo es de aproximadamente 20 USD por cabeza con sushi suficiente para dos y dos cervezas. Aproximadamente le precio para el almuerzo es de 1000 a 2000 yenes y en la comida de 2000 a 3000 yenes.

Este restaurante tiene varios locales. Hay uno situado en Shibuya en la misma plazoleta donde se encuentra el restaurante de Tempura. Otra opción interesante es ir Ebisu Garden Place Tower 38F ya que cuenta con una gran vista. También tienen local en Harayuku.




Es interesante saber que los japoneses tienen muy buenas opciones para comer otro tipo de comida, especialmente comida italiana y las panaderías que muchas veces sorprenden a los turistas.

Si quieren descansar del sabor japonés y visitar un restaurante divino les recomiendo la Trattoria Paggliagio.
Este restaurante tiene un ambiente antiguo muy especial y ofrece diferentes opciones de pasta, pizza y otros platos occidentales. Muy recomendados los postres en especial el pie de limón y su variedad de cafés.
Los platos a la hora del almuerzo pueden variar entre 1000 y 1500 yenes. En la noche una comida completa puede llegar a costar 3000 yenes por persona. 

Dirección: Marunouchi relation street building 1F, 2-2-3, Marunouchi, Chiyoda-ku, Tokyo, 100-0005 Subway Chiyoda Line Nijubashimae Station Exit 4 minutos caminando Metro Marunouchi  Tokyo Station 5-minutos caminando a la JR Tokyo Station 

Horario: Lunes - Jueves - Sabado y Domingo 11:30 - 23:00
Viernes 11:30 - 2:00



Otro restaurante recomendado es el TWO ROOMS en Omotesando. Este restaurante ofrece comida japonesa pero también tiene un muy buen menú de comida occidental. Lo mejor es la vista así que vale mucho la pena visitarlo aunque deben saber que los precios son altos

Precios de Menus completos  de almuerzo a 48 USD persona ( 5800 yenes)

Platos 25-40 USD, Sanduches 3000 yenes 25 USD

Dirección: 5F Ao Bldg, 3-11-7 Kita-Aoyama, Minato-ku 
Horario: Restaurante todos los días 11.30am-2.30pm, 6pm-10pm (Domingos hasta las  9pm); lounge/bar diario 11.30am-2am (Domingos hasta las 10pm)





Otras opciones interesantes:

Takoyaki ( Bolas de Pulpo): Este popular plato se puede encontrar en puestos callejeros, o puestos de comidas rápidas en los barrios mas concurridos como Harajuku, Shibuya o Shinjuku. El sabor de este producto es bastante particular, por lo que seguramente a no todo el mundo le gustara, pero es buena opción para probar las rarezas locales.





1. Karaoke

Uno de los planes mas recomendados y que valen mas la pena en Tokyo es ir a un Karaoke.
Tengo que decir que los japoneses realmente saben como hacer que los viajeros encuentren un lugar bastante completo con todo lo que se necesita para tener una noche inolvidable.
Es importante destacar que las opciones de canciones son muy completas y bastante actualizadas. 

Normalmente el Karaoke no es como en otros países, aquí se tienen salas personales no se tiene publico y esto lo hace mas intimo y divertido. 

Hay algo muy importante que tienen que saber, al entrar al lugar no hacen ningún cobro, y el precio de la media hora parece bastante razonable. El tema es que mientras se ajusta el equipo y se piden bebidas ya casi que se ha finalizado la media hora. No hay ningún reloj que indique el tiempo que llevas (buena estrategia) así que se te pasa el tiempo y el plan resulta ser mas caro de lo que se imaginaba.

Recomendado el Karaoke-kan en shibuya, 25-6 Udagawa-chō Shibuya-ku para llegar pueden tomar el JR Yamanote Line Shibuya, Hachiko exit. Recomendable reservar

El precio de este karaoke es de 5 USD aprox por persona por cada media hora, eso sin sumar los tragos que normalmente suelen tener un precio elevado. Los precios entre semana son un poco mas bajos. Esta abierto todos los días desde las 11:00 hasta kas 6:00 am

2. Golden Gai


Este pequeño lugar que consta de 5 calles, cuenta con muchisimos pequeños e interesantes bares de mínimo tamaño. 

Muy recomendado para vivir la vida nocturna japonesa de una manera diferente e inolvidable. 

Con miles de opciones, Golden Gai seguro tendrá algun bar para todos los gustos, donde su tamaño hace que la experiencia sea muy intima y se termine conociendo a los demás visitantes y hasta a los dueños y empleados del lugar.Para llegar aquí pueden bajarse en Seibu-Shinjuku Station en Seibu line, Shinjuku Station o JR Shinhuju-Sanchime Station



3. Bares


The Peak Bar: Esta opción es muy buena económicamente hablando, también tiene una vista increíble y tienen un Happy Hour  (twilight time) que pagas solo las bebidas y puedes escoger sin costo adicional algunos plato de un menú especial.

Happy Hour: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Precios 3,500JPY
Horario :5:00 pm a 11:30 pm
Dirección; Park Hyatt Tokyo 41F, 3-7-1-2 Nishishinjuku, Shinjuku163-1055


Kirin Ichiban-Shibori Garden: Este bar es recomendado para tomarse un trago temprano y picar algo de comer. Tiene un muy buen ambiente y una terraza muy amplia. Es importante revisar que siga abierto en esa locación ya que este bar es movible y puede estar en otras partes de la ciudad.
 Dirección: 3-7 Udagawa-cho, Shibuya, Tokyo


4. Discotecas


Hay que tener en cuente que las entradas en Tokyo son bastante costosas 30 USD por persona promedio sin consumo.


Algunas de las recomendadas son:


WOMB Shibuya. Es uno de los clubes mas conocidos, varios pisos con diferente estilo de música es uno de los preferidos de los turistas.
Dirección: 2-16 Maruyamacho, Shibuya-ku 


Air  ( Daikananyama): Unas de las discotecas mas grandes de tokyo.
Dirección; Hikawa Building, B1/F-B2/F, 2-11 Sarugaku, Shibuya-ku, Tokyo, Japón

Unit ( daikananyama) 1-34-17 Ebisunishi, Shibuya, Tokyo, 150-0021,  Funciona en el sotano y cuenta con un alto rango de generos para los mas exigentes.

En la zona de Roppongui también pueden encontrar buenas opciones de bares


Para terminar les dejo un mapa donde pueden ubicar los restaurantes y sitios nocturnos de los que les hablé:

Por favor no dejen de poner sus comentarios abajo de este post por si tienen una pregunta adicional :).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones para viajeros